¿A quién va dirigida?

La terapia va  dirigida a adultos y a adolescentes que presenten algún tipo de problemática de índole psicológico o bien, que quieran profundizar en el conocimiento de sí mismos/as desarrollándose personalmente y adquiriendo herramientas para mejorar su día a día.

  • Psicología Perinatal
  • Adicciones con/sin sustancia
  • Ansiedad
  • Depresión
  • Fobias
  • Estrés
  • Autoestima
  • Duelo
  • Habilidades sociales
  • Manejo Emocional
  • Autoconocimiento y desarrollo personal

¿Para qué sirve?

En ocasiones tenemos que hacer frente a situaciones difíciles y no contamos con herramientas para ello. En este caso, el objetivo de la  terapia será tomar conciencia de esas herramientas que nos faltan y centrarnos en desarrollarlas. Sin embargo, en otros momentos el malestar vendrá de la dificultad para procesar determinados acontecimientos ocurridos en el pasado, por lo que buscaremos analizar el suceso en cuestión y entender cómo ha afectado a nuestras emociones, conductas y pensamientos. Estos son solo dos de los múltiples motivos que pueden acercarte a la terapia, por eso será fundamental que en las primeras fases nos centremos en conocer que objetivos perseguimos, para poder sacarle el máximo provecho.

¿Cómo conseguimos nuestros objetivos?

La orientación de la terapia parte de una base cognitivo-conductual con hipnosis clínica, pero siempre con una tendencia integradora.  Ya que no todos somos iguales, puede que las personas que se beneficien de una técnica o corriente concreta, no lo hagan de otra y viceversa. Por eso mi objetivo fundamental es que cada paciente pueda tener una terapia a su medida, ajustando cada intervención a la persona y su situación.

Se basa en la interrelación existente entre los pensamientos, las emociones y las conductas. Así, los objetivos estarán orientados a tomar conciencia de esta relación y a desarrollar estrategias para modificar aquellos elementos que estén siendo disfuncionales y por lo tanto, causando sufrimiento.

Es una orientación terapéutica que cuenta con base científica y con eficacia empíricamente demostrada en diferentes ámbitos.

Si quieres saber más sobre la eficacia de la Terapia Cognitivo-Conductual, puedes leer el siguiente artículo: Eficacia de la Terapia Cognitivo-Conductual en ansiedad y depresión.

Es un procedimiento terapéutico a través del cual se pueden generar cambios emocionales y cognitivos estables gracias a la focalización de la atención, el aumento de la capacidad imaginativa, la implicación emocional y la sugestión.

Esta técnica potencia los resultados de la terapia y facilita que estos se consigan de forma más rápida.

Es una orientación terapéutica que cuenta con base científica y con eficacia empíricamente demostrada en diferentes ámbitos.

Si quieres saber más sobre la eficacia de la Hipnosis Clínica, puedes leer el siguiente artículo: Eficacia de la Hipnosis Clínica: resumen de su evidencia empírica.

¿Modalidad presencial u online?

Puedes realizar la terapia en la modalidad que prefieras y va a depender únicamente de tus necesidades. Por ejemplo, puede que prefieras realizar la sesión cómodamente desde tu casa, ya que ganas el tiempo de los desplazamientos y reduces riesgos, o por el contrario puede que que prefieras acudir de forma presencial ya que te sientes más cómodo/a y el paseo hasta la consulta te permite despejarte. 

Además no es necesario que fijemos una modalidad de antemano sino que puedes optar por una u otra opción en función de tus necesidades.