¿DEBERÍAS?

Mejora emocional a través del lenguaje

Si te pasas el día utilizando el lenguaje, ¿cómo no va a influir este en cómo te sientes?

Piensas con palabras. Hablas con palabras. Te enfadas y el significado que le das a ese enfado es a través de las palabras.

El lenguaje está estructurando tu mundo. Y en función de cómo construyas esa estructura vivirás en un mundo más o menos agradable.

Sin embargo, no solemos utilizar mucho el lenguaje como vehículo para aumentar nuestro bienestar emocional y esto hace que nos perdamos una opción estupenda.

Por esto he creado este curso, para poner el lenguaje a nuestro favor, o por lo menos una parte de él. Este curso sirve para que tomes conciencia de cómo está afectando a tu estado emocional una parte del lenguaje y puedas poner en marcha cambios que lo conviertan en tu aliado.

A continuación te explico unas cuantas cosas importantes acerca de este curso para que puedas decidir si te interesa:

¿Qué es?

Es un curso en formato digital escrito que tiene como duración una semana. Lo que te vas a encontrar cuando lo compres es un PDF editable que contiene explicaciones y propuestas de tareas en un orden y con una duración determinada.

Es autoguiado porque, aunque el formato esté creado para realizarlo en una semana con unos contenidos específicos por día, tú vas a tener a tu disposición el contenido del curso entero. Dejo en tu mano el administrarte aunque al principio del curso te hago unas cuantas recomendaciones.

¿Cómo funciona?

El funcionamiento es simple. 7 días, cada día un material para leer, propuestas de tareas y orientación a la reflexión durante el día. Esto sirve para que vayas integrando la información de manera progresiva de tal forma que al acabar esa semana hayas podido hacer cambios significativos que puedan mantenerse en el tiempo.

¿A quién va dirigido?

Va dirigido a cualquier persona que quiera tener en su vida una herramienta más para aumentar su bienestar emocional. Dado que todos/as utilizamos el lenguaje, no hay ningún criterio de exclusión.

En cualquier caso, si tienes una situación concreta que crees que puede influir en que le saques el máximo partido al curso, escríbeme y yo te digo si es lo que más se adapta a tus necesidades.

¿Para qué sirve?

Sirve para tomar conciencia de cómo una pequeña parte de nuestro lenguaje puede tener un impacto importante en cómo nos sentimos. Como consecuencia de esto, también te servirá para poner el lenguaje a tu favor y utilízalo como vehículo para sentirte mejor.

Ojo, que digo “sentirte mejor”, no “sentirte estupendamente por siempre jamás”. Lo que buscamos con este tipo de recursos es aumentar el bienestar emocional y, aunque pueda parecerte extraño, este también viene de sentirnos tristes, preocupados o enfadados cuando hemos tenido una situación difícil. La idea es que tus emociones sean acordes y proporcionadas a la realidad. No tendría sentido pedirte estar contento/a y feliz cuando te acaban de echar del trabajo de tus sueños.

¿Qué inversión temporal requiere?

Este curso te va a requerir al menos 30 minutos al día de dedicación en exclusiva durante 7 días seguidos, más una parte de tu foco atencional durante el día para ir haciendo trabajo mientras realizas tus actividades cotidianas.

Es importante que los 7 días sean seguidos para que le saques el máximo partido aunque si por lo que sea comienzas el curso y tienes que parar, podrás retomarlo cuando quieras solo que empezando nuevamente desde el principio.

¿Hay que hacerlo en el momento que se compra?

No, puedes hacerlo cuando quieras. Empezar hoy o dentro de un año. La única condición es que cuentes con 7 días por delante en los que le vayas a poder dedicar ese tiempo.

Precio: 30€

Si sigues teniendo alguna duda, puedes escribirme y te respondo encantada.