Durante muchos años mi trabajo como psicóloga ha estado centrado, prácticamente en su totalidad, en la psicoterapia (proceso terapéutico, psicoterapia y terapia van a significar lo mismo cuando hable de ellos por aquí). Aún así, sentía que algo no iba como me gustaría.

En este momento quizás pienses…eres psicóloga, ¿qué esperabas? ¿destinar tus conocimientos al cultivo de zanahorias?

Por supuesto que no y la clave para que entiendas por qué te cuento todo esto es la siguiente: la psicología no es sólo la psicoterapia, es mucho más.

Como probablemente te habrás dado cuenta, en los últimos años la importancia de la Salud Mental se ha ido haciendo cada vez más visible (por suerte, que falta hacía). Pero su visibilización se ha quedado sólo en el proceso terapéutico. «Para cuidar de tu salud mental tienes que ir a terapia» y esto es cierto, pero sólo en parte. Pensar que la única aportación que puede hacer la Psicología a tu vida es la de hacer terapia es quedarse muy, pero que muy corto. Y te lo digo yo, que es uno de los recursos que ofrezco.

La cuestión es que una parte muy importante de las herramientas que nos puede aportar la psicología se queda fuera del alcance de mucha gente. ¿Por qué? Por que del 100% de las personas que podrían sacarle partido a la psicología, seguramente sólo el 20% (y tiro por lo alto) lleguen a hacer una terapia completa. Al fin y al cabo, esta requiere un esfuerzo económico, energético, emocional y temporal inmensos y no siempre tenemos los recursos para ello.

Hay situaciones en las que la psicoterapia es necesaria, esto es innegable. Pero hay otras en las que puede ser una opción entre varias y yo quiero mostrarte los diferentes caminos para que sepas que puedes elegir.

Dentro de cada opción vas a encontrar una descripción más detallada pero si aún así no tienes claro cuál puede ser mejor para ti, puedes escribirme con tu caso y te oriento. También es importante que tengas en cuenta que no son excluyentes, es decir, puede que empieces por hacer uno de los cursos intensivos autoguiados y en el futuro decidas empezar una terapia. Si es así, lo único que ocurrirá es que ya tendrás cosas trabajadas que te harán avanzar mejor y más rápido en tu proceso.

Orientación Psicológica

Puntual o periódica. Por correo electrónico, videollamada o audio. El formato que necesites para sentirte acompañado/a y tener los recursos a tu disposición.

Cursos Intensivos Autoguiados

Un foco claro durante un tiempo determinado para hacer potentes avances en tu bienestar emocional.

Psicoterapia

Un espacio seguro en el que trabajar todo aquello que necesites, desde el abordaje de problemáticas como la ansiedad o la depresión hasta el autoconocimiento y el desarrollo personal.

Píldoras para el Bienestar

El cajón de sastre psicológico más valioso que te vas a encontrar. Guías, monográficos y ejercicios para reflexionar, conocerte y mejorar en lo que necesites.