¿A quién va dirigida?

La terapia va  dirigida a adultos y a adolescentes que presenten algún tipo de problemática de índole psicológico o bien, que quieran profundizar en el conocimiento de sí mismos desarrollándose personalmente y adquiriendo herramientas para mejorar su día a día.

Áreas de Intervención

Adicciones con sustancia

Adicciones sin sustancia

Ansiedad

Depresión

Estrés

Autoestima

Duelo

Fobias

Habilidades sociales

Manejo emocional

Autoconocimiento y desarrollo personal

¿Para qué sirve?

En ocasiones tenemos que hacer frente a situaciones difíciles y no contamos con herramientas para ello. En este caso, el objetivo de la  terapia será tomar conciencia de esas herramientas que nos faltan y centrarnos en desarrollarlas. Sin embargo, en otros momentos el malestar vendrá de la dificultad para procesar determinados acontecimientos ocurridos en el pasado, por lo que buscaremos analizar el suceso en cuestión y entender cómo ha afectado a nuestras emociones, conductas y pensamientos. Estos son solo dos de los múltiples motivos que pueden acercarte a la terapia, por esto será fundamental que en las primeras fases nos centremos en conocer que objetivos perseguimos, para poder sacarle el máximo provecho.

¿Cómo conseguimos nuestros objetivos?

La orientación de la terapia parte de una base cognitivo-conductual con hipnosis clínica, pero siempre con una tendencia integradora.  Ya que no todos somos iguales, puede que las personas que se beneficien de una técnica o corriente concreta, no lo hagan de otra y viceversa. Por eso mi objetivo fundamental es que cada paciente pueda tener una terapia a su medida, ajustando cada intervención a la persona y su situación.

Terapia Cognitivo-Conductual

Se basa en la interrelación existente entre los pensamientos, las emociones y las conductas. Así, los objetivos estarán orientados a tomar conciencia de esta relación y a desarrollar estrategias para modificar aquellos elementos que estén siendo disfuncionales y por lo tanto, causando sufrimiento.

Es una orientación terapéutica que cuenta con base científica y con eficacia empíricamente demostrada en diferentes ámbitos.

Hipnosis Clínica

Es un procedimiento terapéutico a través del cual se pueden generar cambios emocionales y cognitivos estables a través de la focalización de la atención, el aumento de la capacidad imaginativa, la implicación emocional y la sugestión.

Esta técnica potencia los resultados de la terapia y facilita que estos se consigan de forma más rápida.

Es una orientación terapéutica que cuenta con base científica y con eficacia empíricamente demostrada en diferentes ámbitos.

Primera Consulta Gratuita

Para llevar a cabo un proceso terapéutico es importante que estés seguro/a y que te sientas cómodo/a con tu psicólogo/a. Por eso te ofrezco la posibilidad de acudir a una primera sesión gratuita en la que podamos conocernos y resolver todas las dudas que te puedan surgir sobre la terapia.

Menú de cierre