Autoconocimiento y Desarrollo Personal

A menudo tendemos a juzgarnos cuando comentemos un error o actuamos de una manera que consideramos inapropiada, pero ¿Cuántas veces nos hemos preguntado por qué con el único objetivo de saber más de nosotros/as?

La psique del ser humano es maravillosa, cuenta con miles de matices y recovecos, somos seres extremadamente interesantes, ¿por qué entonces solo nos interesamos por nosotros/as cuándo queremos recriminarnos algo?

«La curiosa paradoja es que cuando me acepto tal como soy, entonces puedo cambiar». Carl Rogers

Uno de los objetivos de la terapia, y en mi opinión el más interesante y enriquecedor, es éste: él autoconocimiento. Dejar a un lado el juicio y permitirnos un espacio en el que observarnos e interesarnos por nosotros/as, conocernos y aceptarnos.

Además, gracias a ese conocimiento podremos desarrollarnos personalmente, partiendo de nuestras necesidades y objetivos y sin querer cambiar lo que somos, sino potenciándolo.

«Allí donde el agua alcanza su mayor profundidad, se mantiene con más calma.» William Shakespeare

Primera Consulta Gratuita

Para llevar a cabo un proceso terapéutico es importante que estés seguro/a y que te sientas cómodo/a con tu psicólogo/a. Por eso te ofrezco la posibilidad de acudir a una primera sesión gratuita en la que podamos conocernos y resolver todas las dudas que te puedan surgir sobre la terapia.

Ansiedad-crook-1332306_640

En ocasiones el miedo deja de ser adaptativo y se convierte en nuestra mayor fuente de sufrimiento.

autoestima-dark-2563512_640

Un espacio en el que conocerte, cuidarte y valorarte.

duelo-wood-691629_640

Transitar el camino para procesar la pérdida.

Menú de cierre